#CopaConfederaciones

El 'precopeo' de Brasil

Faltan menos de un año para el Mundial, pero mientras tanto Brasil tiene preparado un torneo con los delanteros más selectos del orbe

0
comentarios
8
ediciones de la Confederaciones se han realizado hasta ahora, esta será la novena
4
millones de dólares es el premio que recibirá la selección campeona de la edición 2013

Antes de bailar samba, vestirse de colores y vivir el carnaval que el Mundial de Brasil 2014 tiene preparado, el futbol tiene listo el “precopeo” para sus seguidores con una edición de lujo de la Copa Confederaciones, donde desfilará una gran cantidad de destacados delanteros.

La presencia del anfitrión Brasil, del campeón España, del flamante Italia y los expectantes Uruguay, México, Japón, Nigeria y Tahití en este torneo internacional, es un momento ideal para ver lo que los mejores goleadores tienen preparado para el próximo año.

Denominado por muchos como un “mini mundial”, la Copa Confederaciones desplegará en su novena edición un espectáculo prometedor.

O al menos eso podría esperarse de elementos de área que mantendrán al filo de la butaca a los aficionados, como el brasileño Neymar, David Villa, Mario Balotelli y por qué no, el ingenio mexicano de Javier “Chicharito” Hernández.

La Copa inicia el 15 de junio con el partido entre Brasil y Japón en el Estadio Nacional de Brasilia, la capital, mientras que la esperada Final se jugará el 30 de junio en el renovado Maracaná.

Uruguay integrará el Grupo B junto a España, Nigeria y Tahití, mientras que México formará parte del Grupo A junto al anfitrión Brasil, Japón e Italia.

Este es un adelanto de lo que podremos disfrutar en 2014, y una buena oportunidad de disfrutar de algunos de los mejores delanteros del planeta.

Luis Suárez

Junto a Edinson Cavani y Diego Forlán, el goleador del Liverpool de la Liga Premier será otro foco de atención dado su potencial mostrado en Inglaterra, el cual lo llevó a terminar como el segundo mejor anotador de la temporada la máxima categoría inglesa.

Luis Suárez es gol y rabia uruguaya, su intención de cosechar el segundo título en tres años después de la Copa América ganada en Argentina en 2011, representa una mayor motivación de poder levantar la copa que Uruguay tampoco tiene en su vitrina.

Neymar Jr.

En su espalda, el número 10. El flamante refuerzo del Barcelona de España tendrá la oportunidad de lucirse este verano con la “canarinha” y desplegar ese futbol que lo ubica actualmente como uno de los mejores del mundo.

Más que un homenaje al Rey Pelé, el delantero brasileño debe tomar la Copa Confederaciones en su propia casa como el momento idóneo para demostrar por qué lo consideran como el nuevo Robinho y de esta forma guiar a Brasil a quedarse con el campeonato.

Mario Balotelli

En calidad de subcampeón de Europa, este musculoso goleador será otra de las figuras a relucir en la Confederaciones de este año. Llevará sus goles del Milan hasta el certamen de selecciones, junto a su compañero Stephan El Shaarawy.

Uno de sus últimos escándalos se dioal relacionarlo con venta de drogas en Italia. Será uno de los rivales a los que enfrentará México y uno de los mejores atacantes que podremos ver en esta competencia.

David Villa

El delantero asturiano es solo una de las 23 figuras del entrenador Vicente del Bosque. Puede hacer historia con España este mes de junio ya que además de aspirar a ser uno de los goleadores del certamen, podría brindarle el título que la “Furia Roja” todavía no tiene en sus vitrinas.

De entre todo el grupo, el “Guaje” es quien sobresale por la confianza que su técnico le brinda en la cancha para desplegar su potencial, se sabe que es un goleador garantizado, pues no por nada es el máximo romperredes de la selección española.

Javier Hernández

El delantero del Manchester United es sin duda la figura mexicana a seguir en este torneo, sobre todo por su olfato goleador y su singular tino de conseguir goles en momentos interesantes.

“Chicharito” es el delantero de lujo de la Selección Nacional, hasta ahora nadie ha podido ser compañero de poder en el combinado azteca, pero esta circunstancia le podría colocar más cerca de la marca de Jared Borgetti como mejor goleador en la historia del Tri, con 46 goles.

 
 

Video Destacado

Las reglas aprobadas por el INE, conocidas como ‘de cancha pareja’, son las más polémicas en la historia. El Trife tendrá que resolver antes del 8 de septiembre, que arranca el proceso electoral para el 2018, más de 300 impugnaciones presentadas en contra de estos lineamientos