#SelecciónMexicana

Punto de oro

En su primer juego, México tuvo que venir de atrás en dos ocasiones y sobreponerse a sus fallas para conseguir una valiosa igualada ante los vigentes campeones de Europa

0
comentarios
2 – 2
Portugal – México
48
Goles suma Javier Hernández con el Tri
59
Por ciento fue la posesión de balón que tuvo México

Ante el rival más fuerte del grupo, la Selección Mexicana de futbol alcanzó a recuperarse de sus propios errores y sacó un empate de 2-2 contra Portugal, que le permite seguir pensando en la clasificación a la segunda ronda de la Copa Confederaciones.

El Tricolor mostró cosas buenas y malas en su primer compromiso en esta justa internacional que se disputa en Rusia.

Con una alineación netamente “europea”, porque los 11 elementos titulares que Juan Carlos Osorio mandó a la cancha militan en el Viejo Continente, el representativo mexicano le plantó cara a los portugueses.

Desde el arranque del encuentro en la Arena Kazan, los aztecas apretaron en la salida a los lusitanos y destacaron por tener más tiempo la pelota en sus pies, pero la contundencia no estaba de su lado.

Fueron los europeos los que abrieron el marcador a los 20 minutos, pero el festejo de los portugueses por el gol de Pepe fue interferido por la decisión del árbitro.

El silbante Néstor Pitana pidió el apoyo del videoarbitraje y se determinó anular el tanto de Pepe. Pero 14 minutos después de esta acción Ricardo Quaresma volvió a sacudir la portería defendida por Guillermo Ochoa y puso adelante a los lusitanos.

Los intentos de los mexicanos, que pese a estar abajo en el marcador no cambiaron su idea, se vieron recompensados cuando Javier Hernández anotó su gol número 48 con la Selección Nacional y le dio el empate al Tri al 42’.

Cuando parecía que el encuentro terminaría igualado 1-1, un error en la defensa mexicana permitió que Cedric pusiera el 2-1 cuando solo quedaban cuatro minutos para que terminara el tiempo reglamentario.

La determinación azteca volvió a rendirle frutos cuando en tiempo de compensación, Héctor Moreno remató un tiro de esquina y puso el 2-2 definitivo.

Ahora el Tri  se jugará gran parte de su futuro el miércoles ante Nueva Zelanda.

 
 

Video Destacado

Represión, extorsión y opacidad es el sello de la administración municipal que encabeza Ricardo Gallardo Juárez, alcalde perredista de San Luis, ciudad sumergida en la inseguridad y la violencia.