#CopaConfederaciones

Será un torneo diferente

La justa que inicia este sábado no será igual a las anteriores, tendrá nuevas reglas entre las que resaltan más tiempo añadido al partido, celebraciones de goles más cortas, apurar a los porteros en sus despejes y... poder suspender los juegos si se escucha el grito de ‘Ehhhh, Puto’

0
comentarios
Las medidas son la continuidad de una serie de cambios propuestos por Van Basten
4
Minutos como mínimo, podrían adicionar en los partidos
16
Partidos tendrá la Copa Confederaciones 2017

La Copa Confederaciones 2017 será un torneo de experimentos, cual “Conejillo de Indias”.

La FIFA ha tomado algunas medidas y puso algunos temas sobre la mesa que serán puestos a consideración durante el certamen donde compiten los campeones de cada continente futbolístico, además del Campeón del Mundo y el anfitrión Rusia.

En primera instancia tendrá nueva reglamentación a seguir como añadir más tiempo a la compensación, al término del reglamentario.

En conferencia de prensa, el exjugador holandés Marco van Basten y director general de desarrollo técnico de la FIFA, aseguró que los árbitros tienen que ser más estrictos con el tiempo que se juega y agregar más allá de los 90 minutos para evitar los minutos muertos.

“Probablemente adicionemos más tiempo. Queremos incrementar el tiempo neto de juego y reducir el tiempo perdido con lesiones, sustituciones y otras incidencias, aseguró van Basten, quien además lo ve como una medida para ofrecer un juego más fluido y con mejor espectáculo.

“Queremos darle a la gente futbol y que no haya tanta pausa. Queremos más acción”, dijo la que fuera figura de la selección holandesa en los años ochentas.

Lo anterior es parte de una estrategia denominada “Play Fast” (“Juego Rápido”) y es una parte de la serie de cambios que el mismo Van Basten propuso en enero pasado como mejora continua del deporte “de las patadas”.

En este programa también se tomará con cautela los despejes de portero, donde los silbantes deberán dar como máximo seis segundos para despegar, además de apresurar a los jugadores durante los festejos de las anotaciones para no retardar más el cotejo.

Asimismo, Van Basten informó que “la FIFA quiere eliminar del juego” las reclamaciones en masa y las gesticulaciones de los jugadores hacia el cuerpo arbitral cuando estén en contra de las decisiones, como medida adicional al “Fair Play”.

Cabe señalar que además de los nuevos estatutos antes mencionados, también estará el uso del Video Arbitraje por primera vez en una competencia oficial de FIFA que involucre selecciones nacionales.

El organismo lo implementó con éxito en la pasada edición del Mundial de Clubes de la FIFA y ahora buscará evaluarlo con éxito en el “ensayo previo” a la Copa Mundial de Rusia 2018.

México, en riesgo

Y por si fuera poco, los árbitros también tendrán toda la autoridad para suspender un partido de la Selección Mexicana en caso de que el famoso grito de “Ehhh, puto” continúe escuchándose en los estadios.

La FIFA informó esta medida con el fin de una vez por todas erradicar esa consigna considerada por el organismo como homofóbica, misma que tendrá que seguir un protocolo antes de actuar definitivamente.

En el primer grito que se realice (regularmente tras un saque de meta), el árbitro avisará al sonido local para que éste alerte y llame la atención a los aficionados.

De persistir el grito, el árbitro puede proceder, si así lo considera, con la suspensión del partido, afectando al equipo del que son partidarios los hinchas que cometieron tal infracción, la cual podría traer graves consecuencias como pérdida de puntos o multa económica a las federaciones implicadas.

De esta manera, la Copa Confederaciones de Rusia 2017 marcaría un precedente en el mundo del futbol.

 
 

Video Destacado

Las reglas aprobadas por el INE, conocidas como ‘de cancha pareja’, son las más polémicas en la historia. El Trife tendrá que resolver antes del 8 de septiembre, que arranca el proceso electoral para el 2018, más de 300 impugnaciones presentadas en contra de estos lineamientos