#SelecciónMexicana

Aprueba el trámite

El Tricolor venció con autoridad a Irlanda y se declaró listo para los compromisos en puerta de las eliminatorias rumbo al Mundial de 2018 y la Copa Confederaciones de Rusia

0
comentarios
México concluye así sus dos partidos de preparación en Estados Unidos, pues el sábado pasado cayeron contra Croacia
3 – 1
México - Irlanda
17
Triunfos tiene Juan Carlos Osorio en su etapa como entrenador de la Selección Mexicana
11
Goles lleva Carlos Vela con la Selección Mexicana
5
Partidos oficiales como mínimo, jugará el Tri entre Eliminatoria y Copa Confederaciones

El Tricolor mayor se declaró listo para un verano candente. Con goles de Jesús Manuel Corona, Raúl Jiménez y Carlos Vela, la Selección Mexicana de Futbol venció ayer a su similar de Irlanda por 3-1, en el último partido de preparación previo a los compromisos eliminatorios y de la Copa Confederaciones.

México ganó con autoridad en el MetLife Stadium de Nueva Jersey, ante un representativo irlandés que puso poca resistencia y hasta en interrogante queda si fue un buen sinodal para los encuentros en puerta que sostendrá el equipo nacional.

Porque lo de la Selección azteca ayer fue un auténtico paseo. Si acaso los primeros minutos donde los irlandeses se animaron con un futbol rudo y de empuje, pero de ahí en fuera los verdes tomaron la manija del partido siempre con el principio de Juan Carlos Osorio: posesión de balón y futbol vertical.

El timonel colombiano, siempre fiel a su formación clásica de 4-3-3, tuvo recompensa por la actuación de los suyos, quienes plasmaron sus ideas.

Como el gol del “Tecatito” Corona, quien tras recibir un pase del contención Jorge Daniel Hernández, el cual condujo la pelota en un contragolpe, Jesús Manuel hizo su típica jugada de penetrar por la izquierda del área grande, enganchar con amagues hacia la derecha y definir con la parte interna.

Un golazo para abrir la “lata” en Nueva Jersey apenas a los 16 minutos.

De ahí en adelante todo fue dominio Tricolor. El segundo gol cayó en penalti cometido sobre Carlos Vela, quien buscó un mano a mano frente al portero después de recibir un pase aéreo de “Burrito” Hernández, quien se llevó la noche con su actuación.

Raúl Jiménez, también fiel a su estilo y con seguridad, tocó con pierna derecha y al poste contrario a donde se lanzó el portero, para incrementar la ventaja de 2-0.

Así, con la tranquilidad que inició, el Tri de Osorio terminó la primera parte.

En la segunda, con el ingreso de Oribe Peralta por Héctor Herrera, México continuó en la misma tónica y el delantero del América desbordó por el lado derecho, disparó, pero el arquero Darren Randolph rechazó y Oribe centró para que llegara a su izquierda Vela, quien con tranquilidad la mandó a guardar para el 3-0.

Un error en defensa de Oswaldo Alanís al momento de buscar rechazar el balón, le dejó a merced al futbolista irlandés Stephen Glensson, quien recortó distancias al 76.

Osorio le dio entrada a jugadores de experiencia como Rafael Márquez y hasta el cumpleañero Javier “Chicharito” Hernández también participó, pero ya no aumentaron la ventaja.

El próximo partido del Tricolor será el jueves 8 de junio contra Honduras, en la cancha del Estadio Azteca, el cual será por la quinta jornada de las eliminatorias, y el domingo 11 se mide a Estados Unidos en el mismo escenario, en busca de acercarse más a la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Para estos partidos, el equipo mexicano regresará a nuestro país y se concentrará el domingo por la noche.

De ganar, se podría decir que el equipo mexicano estaría prácticamente clasificado al Mundial del año entrante, casi como aquella palabra que caracterizó la era de Ricardo La Volpe: “caminando”

Posterior al duelo contra Estados Unidos, viajarán a Rusia para encarar la Copa Confederaciones, una prueba de fuego para Osorio.

Próximos partidos

PARTIDO                                 FECHA                  CARÁCTER

México-Honduras                     8 de junio            Eliminatoria

México-Estados Unidos           11 de junio           Eliminatoria

Portugal-México                       18 de junio          Copa Confederaciones

México-Nueva Zelanda           21 de junio           Copa Confederaciones

Rusia-México                         24 de junio            Copa Confederaciones

 
 

Video Destacado

Represión, extorsión y opacidad es el sello de la administración municipal que encabeza Ricardo Gallardo Juárez, alcalde perredista de San Luis, ciudad sumergida en la inseguridad y la violencia.