#Chile

Nunca es tarde

La bicampeona de América ganó en su presentación ante Camerún, con goles de Arturo Vidal y Eduardo Vargas sobre el último lapso del partido

0
comentarios
0-2
Camerún - Chile

Tarde, pero seguro. O mejor dicho, nunca es tarde para la victoria. Mucho menos para la selección chilena que terminó ganando sobre la hora un polémico partido, donde sufrió de más, pero ganó con autoridad ante Camerún.

Con goles de Arturo Vidal y Eduardo Vargas, “La Roja” se impuso al campeón de África y sumó sus primeros tres puntos del Grupo B.

Bicampeona de América, Chile arrancó con su característico ritmo de futbol vertical. Apenas transcurridos dos minutos, ya había puesto en peligro la meta del arquero Fabrice Ondoa, primero en un disparo de Vargas que pegó en el poste y que después rebotó en el portero para que terminase en tiro de esquina.

Posterior a ello, ocurrió un disparo de Pedro Fuenzalida que Ondoa volvió a resolver de la mejor manera.

Después vendría la polémica en el gol anulado a Eduardo Vargas, pues con la ayuda del Video Asistente para Arbitraje, los andinos no pudieron irse con la ventaja en el descanso.

Camerún pudo abrir el marcador, pero Gonzalo Jara intervino de la mejor manera para enviar a tiro de esquina.

En el segundo tiempo, a 10 minutos del final, cayó el gol cuando Alexis Sánchez, de reciente ingreso, centró hacia la cabeza de Vidal, quien marcó a placer para el 1-0.

Vargas sentenció el duelo en tiempo de reposición tras concedérsele una anotación que el abanderado le había invalidado por presuntamente fuera de juego, luego de una serie de rebotes donde Alexis no pudo marcar, pero el VAR volvió a ayudar y dejar su constancia en el futbol.

Con ello Chile tomó el liderato del Grupo B a reserva de lo que hoy hagan Alemania y Australia, quienes cerrarán la actividad de la primera jornada, en punto de las 10:00 horas, tiempo de México.

Rusia, líder del ‘A’

En tanto, con su victoria de 2-0 del sábado, el anfitrión Rusia lidera la clasificación del Grupo A con tres unidades.

Le siguen México y Portugal con 1 punto, mientras que Nueva Zelanda está en el fondo del sector con cero unidades.

El Tricolor enfrentará a Nueva Zelanda el próximo miércoles y es ahí donde podría tomar un paso importante en su clasificación a Semifinales, pues de ganar a los oceánicos tendrán cuatro unidades.

 
 

Video Destacado

Represión, extorsión y opacidad es el sello de la administración municipal que encabeza Ricardo Gallardo Juárez, alcalde perredista de San Luis, ciudad sumergida en la inseguridad y la violencia.