#RafaMárquez

No está solo

Atlas brindó todo el apoyo moral a su capitán ante el problema legal que enfrenta, mientras que la Federación Mexicana de Futbol pidió darle el beneficio de la duda en el caso

0
comentarios
“Confiamos que Rafael Márquez aclare la situación ante las autoridades competentes, a las cuales apoyaremos para que esto se logre de una manera rápida y eficaz”  
FEMEXFUT
Mediante un comunicado

El capitán no está solo.

 

Un día después de haber sido asociado con presunto lavado de dinero por el gobierno de Estados Unidos, la Federación Mexicana de Futbol y el Atlas brindaron total apoyo a Rafael Márquez.

 

Mediante un comunicado, su club y el organismo rector del balompié nacional pidieron otorgar el beneficio de la duda a Márquez en el proceso que enfrenta, además de colaborar con las autoridades para el esclarecimiento del caso.

 

“Atlas FC le desea el éxito en el proceso que enfrenta y espera que la situación de esclarezca lo antes posible, esperando una resolución que permita a nuestro capitán a reintegrarse al equipo”, informó la directiva rojinegra mediante un comunicado.

 

Por consiguiente, Rafa tiene permiso para ausentarse de los compromisos con su equipo por tiempo indefinido, mientras la situación se aclare, aunque el reglamento de la Liga MX no le impida participar.

 

Mientras tanto, la FMF respaldó la trayectoria de Márquez como seleccionado nacional, el cual es capitán desde hace más de una década y aunque se llegó a mencionar que podría quedar desafiliado si se comprueba su culpabilidad, por el momento se respetará su estatus.

 

“Confiamos que Rafael Márquez aclare la situación ante las autoridades competentes, a las cuales apoyaremos para que esto se logre de una manera rápida y eficaz”, manifestó el organismo mediante un comunicado.

 

El jugador de 38 años no formaría parte de la Selección Mexicana para los partidos eliminatorios de septiembre próximo, ante la medida optada por Márquez y su equipo.

 

De esta manera el proceso civil para que Márquez demuestre su inocencia sigue su curso, aunque está inhabilitado para entrar a Estados Unidos por la cancelación de su visa y la incautación de bienes.

 
 

Video Destacado

En medio del anuncio de otro recorte presupuestal, el Instituto Nacional Electoral aprobó lo que será la bolsa de recursos más grande de la historia para los partidos políticos.

Son casi 7 mil millones de pesos los que recibirán los dirigentes partidistas para la elección del próximo año en México