#SelecciónMexicana

Por el camino de Ricardo

La última vez que México clasificó sin problemas a una Copa del Mundo fue previo al Mundial del 2006, cuando de la mano de La Volpe el Tri fue segundo del Hexagonal Final y avanzó “caminando”; ahora el equipo de Juan Carlos Osorio tiene los mismos números que aquella Selección y se perfila para repetir lo conseguido por el ‘Bigotón’ hace casi 12 años

0
comentarios
En tres partidos jugados ante Trinidad y Tobago en Hexagonal, México nunca ha podido ganar en Puerto España
7
Puntos Tiene el Tri de Osorio, misma cantidad al de La Volpe

Previo al Mundial de Alemania 2006, el Tricolor recorrió el “sendero” del Hexagonal de la Concacaf, prácticamente “caminando”.

Hoy, 12 años después de aquella eliminatoria bajo el mando de Ricardo La Volpe, el colombiano Juan Carlos Osorio emula los pasos del “Bigotón” al cosechar los mismos números durante los primeros tres partidos del clasificatorio.

Rumbo a la cita germana, La Volpe comenzó el Hexagonal venciendo a Costa Rica en San José por 2-1; después ganó a Estados Unidos en el Estadio Azteca por el mismo marcador y en la tercera jornada empató 1-1 ante Panamá en el Rommel Fernández de Ciudad de Panamá.

En cambio, el Tri de Osorio inició el clasificatorio doblegando al equipo de las “barras y las estrellas” en Columbus (lugar donde nunca había ganado) e igualó contra los “canaleros” en calidad de visitante; mientras que el viernes pasado superó a Costa Rica en el Azteca por 2-0.

La única diferencia es que en el actual proceso, México abrió el Hexagonal con dos partidos como visitante, la clave para comandar la clasificación de esta eliminatoria de la Concacaf.

Ahora, el Tricolor espera no perder el pulso e imponerse a Trinidad y Tobago en Puerto España, como lo hicieron La Volpe y los suyos en la cuarta jornada de aquel Hexagonal contra Guatemala.

Al término de cuatro partidos, la Selección Mexicana de hace 12 años sumaba 10 puntos, situación que podría empatar el actual plantel de Osorio si es capaz de vencer a los “Soca Warriors” la tarde de hoy, en el Hasely Crawford Stadium.

Otra de las tareas pendientes del colombiano Osorio será terminar la presente fase de clasificación como líder del Hexagonal, algo que no pudo concretar La Volpe, pues precisamente en la última jornada de la clasificación previa al 2006, perdió en Puerta España contra los trinitarios y Estados Unidos le arrebató el sitio de honor gracias a que anotó más goles en los enfrentamientos directos contra el Tricolor, tras empatar en igualdad de puntos (22).

Osorio tendrá la oportunidad, inclusive, de mejorar aún más y terminar más alto, pues tras la visita a Trinidad y Tobago le quedarán cuatro partidos como local y dos en calidad de visitante.

Además, de esos duelos en suelo azteca, tres son consecutivos: recibirá a Honduras y Estados Unidos en junio próximo, mientras que en septiembre hará lo propio ante Panamá, en la séptima fecha del Hexagonal.

Tres sobrevivientes

De aquel Hexagonal con Ricardo La Volpe en 2006, en la actual convocatoria de Osorio sólo hay tres sobrevivientes: los porteros Guillermo Ochoa y José de Jesús Corona, además del capitán y “buque insignia” Rafael Márquez.

Sin embargo, Rafa causó baja para el presente partido ante Trinidad y Tobago y su lugar podría ser ocupado por Jesús Molina en la media de contención, luego de haberlo relevado en el encuentro pasado contra los ticos en el Azteca.

México sólo ha ganado en una ocasión ante Trinidad y Tobago en encuentros de eliminatorias y esto sucedió en la fase de Grupos previo al Mundial de Alemania, en septiembre 2004, cuando doblegaron 3-1 a los caribeños.

En Hexagonales, el Tri nunca ha podido vencer al rival de esta tarde en suelo trinitario.

Rumbo al Mundial

Cosecha de La Volpe, Hexagonal Alemania 2006:

JORNADA                           PARTIDO

1                             Costa Rica           1-2         México

2                             México                 2-1         Estados Unidos

3                             Panamá               1-1         México

Números de Osorio, Hexagonal Rusia 2018:

JORNADA                           PARTIDO

1                             Estados Unidos                1-2         México

2                             Panamá               0-0         México

3                             México                 2-0         Costa Rica

 
 

Video Destacado

Represión, extorsión y opacidad es el sello de la administración municipal que encabeza Ricardo Gallardo Juárez, alcalde perredista de San Luis, ciudad sumergida en la inseguridad y la violencia.