#SelecciónMexicana

Más cerca de Rusia

Con 10 puntos de 12 posibles gracias a su triunfo en Trinidad y Tobago, el Tricolor se acerca a su decimosexta Copa del Mundo en su historia, ya que de sus próximos seis encuentros eliminatorios, 4 serán como local y 3 de ellos de manera consecutiva

0
comentarios
“El plan dio buenos resultados, seguimos en la construcción de un muy buen equipo. Hoy era un juego para trabajarlo. Los muchachos lo entendieron así”
Juan C. Osorio
Entrenador de México
0 – 1
Trinidad y Tobago - México

Rusia se ve cada vez más cerca para la Selección Mexicana.

Un cabezazo de Diego Reyes afianzó al Tricolor en el liderato del Hexagonal de la Concacaf luego de vencer a Trinidad y Tobago por la mínima diferencia, en el cuarto partido clasificatorio rumbo al Mundial 2018.

Si bien el equipo de Juan Carlos Osorio aún no brilla como muchos piden y hasta se benefició de un error arbitral en un gol legítimo anulado a los trinitarios, la escuadra verde ha logrado solvencia y tranquilidad en un Hexagonal cuyas últimas dos ediciones se le habían complicado.

Osorio una vez más fue fiel a sus rotaciones como el caballero a la doncella en los cuentos medievales. En Puerto España realizó cinco cambios con respecto a la alineación que comenzó el partido pasado ante Costa Rica, en prácticamente todas las líneas.

Alfredo Talaver en la portería; Luis Reyes como lateral izquierdo; Diego Reyes y Molina como contenciones y Raúl Jiménez en la delantera (acompañando a Javier Hernández), fueron las principales novedades en el 11 del colombiano.

Mientras los trinitarios apostaban por un juego más vertical, aprovechando su velocidad y al “choque” físico para complicar al visitante, el Tri dominó el balón.

Un remate de cabeza de Héctor Moreno que el arquero Jan Williams rechazó muy bien para alejar el partido fue la ocasión más peligrosa de México.

Los trinitarios, con empuje, lograron poner en jaque a los mexicanos con algunos toques de balón y en un latigazo a velocidad del delantero Cordell Cato donde fusiló a Talavera, el fue invalidada la anotación por supuesto fuera de lugar que en la repetición de la televisión se vio claramente que el jugador salió en línea con respecto de los centrales tricolores.

En la segunda mitad, México se animó a tomar la batuta del partido y a punto estuvo de abrir la pizarra en un disparo de Héctor Herrera que pegó en la base del poste izquierdo del arquero Williams.

Instantes después, un tiro de Miguel Layún buscó sorprender a Williams, quien atajó a mano cambiada y envió el balón a tiro de esquina.

Fue precisamente en esta jugada a balón parado cuando Layún mandó la esférica hacia el centro del área, de donde emergió Diego Reyes para el 1-0.

Sin más presión del rival, que buscaba igualar con más fuerza que buen futbol, México logró cuidar la ventaja dando entrada Osorio a otros jugadores, como en el caso de Carlos Vela, Orbelín Pineda y Jesús Gallardo.

El Tricolor consumó el tiempo y una victoria que lo pone a “tiro de piedra”, “caminando”, rumbo a Rusia 2018, pues prácticamente sólo una tragedia lo podría dejar sin Mundial.

Al equipo de Osorio le restan seis partidos por jugar en este Hexagonal, de los cuales cuatro serán de local.

Las próximas jornadas del clasificatorio serán en junio próximo, donde México puede sellar su boleto a Rusia como local, cuando reciba a Honduras y a Estados Unidos, por la cuarta y quinta fecha de las eliminatorias.

Lo que falta

JOR.       PARTIDO                                            FECHA

5             México-Honduras                           9 de junio

6             México-Estados Unidos                11 de junio

7             México-Panamá                              1 de septiembre

8             Costa Rica-México                          5 de septiembre

9             México-Trinidad y Tobago              6 de octubre

10           Honduras-México                           10 de octubre

 
 

Video Destacado

La polarización entre los estadounidenses respecto al tema inmigrantes se agudiza, y más allá de eso, las políticas públicas de algunas ciudades y condados, muestran dos visiones de nación en los tiempos de Trump