#CopaConfederaciones

A levantar la cabeza

La Selección Nacional debutará en el torneo ante un equipo italiano que puede avivar la crisis de resultados, o marcar la reacción positiva del Tricolor

0
comentarios
20
partidos cumplirá México en la Copa Confederaciones este domingo
6
participaciones ha tenido el Tri en este torneo
1
el título que ha conquistado México en la Confederaciones, en la edición de 1999
11
veces se han enfrentado México e Italia

México tiene en sus manos la posiblidad de liberar toda la presión que ha ido acumulando tras su irregular desempeño en la eliminatoria mundialista, cuando enfrente a Italia en el segundo día de actividades de la Copa Confederaciones.

Esta es la oportunidad perfecta para cambiar el rumbo del equipo nacional, para demostrar que las palabras de “Chepo” de la Torre son ciertas y este grupo puede enderezar el camino ante rivales de mayor peso y nombre.

En un hecho que no será fácil el tratar de superar a los transalpinos, menos con los antecedentes de una poca productiva línea de ataque del Tricolor. 

Pero aún así, el equipo azteca apela a su orgullo y unión para iniciar con el pie derecho esta que será su sexta participación en el torneo internacional.

La última actuación del combinado mexicano en esta competencia fue un destacado cuarto lugar en la edición de 2005. Aquel grupo dirigido por Ricardo La Volpe estuvo muy cerca de llegar a la Final tras haber empatado 1-1 en tiempo regular con Argentina y posteriormente perder en penaltis.

Después se cayó 4-3 ante Alemania. 

El Tri no se clasificó para la Confederaciones de 2009, por lo que este será el regreso a un torneo donde solo están los campeones de cada continente, el Campeón del Mundo y el país organizador.

El equipo “azurro” tuvo un par de encuentros amistosos previo a su arranque, pero llamó la atención el empate de 2-2 que tuvo ante Haití, en Brasil.

Con una plantilla renovada, pero q con elementos de experiencia como Gianluigi Buffon, la subcampeona de Europa será el rival europeo de más peso con el que se ha medido México  desde agosto de 2010, cuando enfrentó a España en el Azteca.

Así como el técnico Cesare Prandelli llamó a jugadores “nuevos” como Alessio Cerci y Antonio Candreva, convocó al ya conocido Alberto Aquilani, quien luego de casi un año volvió a la selección italiana.

Además de estas piezas, México tendrá que tratar de controlar a Mario Balotelli, futbolista capaz de desequilibrar a cualquier defensa.

Ante una Italia que siempre merece respeto, México saldrá por algo más que una victoria que le permita pensar en la siguiente fase del torneo, saldrá por una reconciliación con su futbol, con su gente, y con esa mentalidad triunfadora que se tenía meses atrás.

 
 

Video Destacado

Represión, extorsión y opacidad es el sello de la administración municipal que encabeza Ricardo Gallardo Juárez, alcalde perredista de San Luis, ciudad sumergida en la inseguridad y la violencia.