#economía

Asegura Carstens que inflación no está fuera de control

0
comentarios

Agustín Carstens, gobernador del Banco de México (Banxico) reconoció que la inflación del país está a la alza, pero bajo control.

Explicó que la inflación “no está desanclada, ni está fuera de control” por lo que regresará a sus niveles con normalidad. 

“Poco a poco nos vamos a ir encaminando a una inflación que está más cerca del 3 por ciento”, dijo durante su participación dentro de la Reunión Nacional de Consejeros 2017 de BBVA Bancomer.

“Lo que les quiero convencer es que la inflación no está desanclada ni está fuera de control la inflación”, comentó.

Durante 10 meses consecutivos la inflación en México ese mantuvo a la alza alcanzando 6.17 por ciento en la primera quincena de mayo.

El titular del banco central jijo que "en lo que sí coinciden las expectativas que al inicio del año que entra habrá una caída de inflación, eso parte es por el efecto aritmético de que no habrá el ajuste en los precios de las gasolinas y otros energéticos y poco a poco no vamos a ir encaminando a una inflación que está más cerca del 3 por ciento, la meta del banco de México es del tres pro ciento”.

Carstens expresó que el hecho que el Banxico haya subido la tasa de interés de referencia evitó una inflación cercana al 8 por ciento.

 
 

Video Destacado

Represión, extorsión y opacidad es el sello de la administración municipal que encabeza Ricardo Gallardo Juárez, alcalde perredista de San Luis, ciudad sumergida en la inseguridad y la violencia.