#Latitud

Rusia sospecha que mató al líder de ISIS

0
comentarios

La posible muerte de Abu Bakr al-Bagdadi, principal líder del Estado Islámico, está siendo investigada por las autoridades rusas. 

El Ministerio de Defensa ruso tiene sospechas de que el acontecimiento pudo haberse dado durante el bombardeo de la madrugada del 28 de mayo en Siria, que se efectuó a través de drones que calcularon la locación de uan reunión del Estado Islámico. 

En el ataque aéreo al sur de Raqa murieron altos dirigentes del Estado Islámico y más de 300 militantes. Según el ministerio: “De acuerdo a información que está siendo verificada, el líder de ISIS, Abu Bakr al-Bagdadi también estuvo presente en la reunión y murió como resultado del ataque”. 

Recomendado: Los golpes de ISIS

La muerte del mayor dirigente de ISIS significaría una gran victoria para Rusia, sin embargo, voceros de la coalición de Estados Unidos comunicaron que aún no puede confirmar que esto sea verdad. 

Ya en otras ocasiones ha surgido el falso rumor de la muerte de al-Bagdadi, en los últimos tres años. 

 
 

Video Destacado

Represión, extorsión y opacidad es el sello de la administración municipal que encabeza Ricardo Gallardo Juárez, alcalde perredista de San Luis, ciudad sumergida en la inseguridad y la violencia.