#Bolivia

Evo se desinfla

Obreros están molestos por el reciente cierre de una fábrica textil estatal que dejó sin trabajo a 800 personas

0
comentarios

El presidente boliviano Evo Morales no ha podido convencer a sus mayores aliados políticos, los sindicatos, de apoyar su intención de forzar un segundo referendo por una nueva postulación presidencial tras la derrota en la primera consulta celebrada en febrero.

“No es el momento para tratar estos temas cuando estamos en medio de un conflicto nacional. Hay que solucionar esos conflictos”, dijo a The Associated Press el máximo líder de la Central Obrera Boliviana, Guido Mitma.

Los obreros están molestos por el reciente cierre de una fábrica textil estatal, que dejó sin trabajo a 800 personas. “No estamos para hablar de apoyo político, queremos una solución a los despidos”, dijo Victor Quispe, de la confederación de fabriles, el segundo sindicato en importancia después de los mineros.

‘Veremos quién es quién’

“En el segundo tiempo veremos quién es quién”, dijo el presidente Evo Morales el martes en un acto público, insinuando su intención de forzar un segundo referendo a favor de su reelección y en referencia al de febrero cuando el “No” ganó con el 51.3 por ciento de los votos.

Aquella consulta había sido convocada a pedido de sindicatos y organizaciones sociales leales al mandatario indígena que lleva más de 10 años en el poder, uno de los mandatos más largos en la historia del país y que debe finalizar en 2019. (AP)

 
 

Video Destacado

Represión, extorsión y opacidad es el sello de la administración municipal que encabeza Ricardo Gallardo Juárez, alcalde perredista de San Luis, ciudad sumergida en la inseguridad y la violencia.

Más ideas de

Indigo Staff

Partamos de una realidad: México no es una potencia deportiva. Ni tampoco aspira a serlo. No es que vayamos en los...

El suegro de Ricardo Monreal, Juan Pérez Martínez, fue secuestrado el sábado pasado en Fresnillo Zacatecas, confirmó...

A partir del primero de mayo, 283 mil 514 familias de Sonora reciban un subsidio gubernamental que se refleja en la...