#EleccionesEU

Trump amarra su candidatura

El magnate compitió con otros 16 contendientes republicanos, en una elección que a menudo levantó polémica

0
comentarios
“Les inquieta (Trump a líderes mundiales), y con buen motivo. Porque muchas de las propuestas que ha hecho muestran o bien ignorancia sobre asuntos internacionales o una actitud arrogante, o un interés en obtener tuits y titulares”  
Barack Obama
Presidente de EU, durante la Cumbre G7 en Japón

Donald Trump alcanzó ayer el número de delegados necesario para asegurar la nominación republicana para la Presidencia, lo que completa un ascenso sorpresivo que ha puesto de cabeza el panorama político y sienta las bases para una campaña otoñal aún más encarnizada.

Trump se puso en la cima del conteo de delegados de The Associated Press por un pequeño número de delegados que dijeron a la AP que lo apoyarán en la convención. Entre ellos está la presidenta del Partido Republicano en Oklahoma, Pam Pollard.

“Creo que ha tocado una parte de nuestro electorado que no le gusta donde se encuentra nuestro país”, dijo Pollard. “No tengo problema en apoyar al señor Trump”.

 
 

Video Destacado

Represión, extorsión y opacidad es el sello de la administración municipal que encabeza Ricardo Gallardo Juárez, alcalde perredista de San Luis, ciudad sumergida en la inseguridad y la violencia.

Más ideas de

Indigo Staff

Partamos de una realidad: México no es una potencia deportiva. Ni tampoco aspira a serlo. No es que vayamos en los...

El suegro de Ricardo Monreal, Juan Pérez Martínez, fue secuestrado el sábado pasado en Fresnillo Zacatecas, confirmó...

A partir del primero de mayo, 283 mil 514 familias de Sonora reciban un subsidio gubernamental que se refleja en la...