#Latitud

Venezuela abandona reunión de la OEA, advierte que no avalará ninguna resolución

0
comentarios
“Pero que de la OEA, indistintamente de cuales sean las resultas de esta reunión, nosotros no reconocemos esta reunión, como tampoco reconocemos las resultas que de ella devengan, quiero entonces retirarme”
Delcy Rodríguez
Canciller venezolana

Delcy Rodríguez, ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, abandonó este lunes la reunión de la Organización de Estados Americanos (OEA), celebrada en Cancún, la funcionaria señaló antes de retirarse que su país no reconocerá ninguna resolución proveniente del organismo.

“Pero que de la OEA, indistintamente de cuales sean las resultas de esta reunión, nosotros no reconocemos esta reunión, como tampoco reconocemos las resultas que de ella devengan, quiero entonces retirarme”, señaló Rodríguez, quien se levantó de la mesa y salió del lugar.

Antes de abandonar la mesa de trabajo, la funcionario precisó que Venezuela no regresará a la OEA mientras siga habiendo influencia de Estados Unidos en las decisiones del organismo, las cuales tienen presuntamente el objetivo de facilitar una intervención en el país.  

La canciller venezolana sostuvo que el crear una nueva constitución es la única manera en que el país podrá salir de la crisis por la que atraviesa y recalcó que si bien existe una oposición, la mayoría de los venezolanos son partidarios del chavismo. 

Rodríguez participó en la reunión de la OEA en la que se abordó la crisis por la que atraviesa Venezuela y de la cual se buscaba obtener acuerdos con todos los países miembros para resolver los conflictos políticos y económicos del país sudamericano.

Mientras la canciller participaba en el encuentro, decenas de miles de opositores salieron a las calles de Caracas al grito de "¡¿Quiénes somos?! ¡Venezuela! ¿Qué queremos? ¡Libertad!", en un nuevo intento para marchar hacia la sede del Consejo Nacional Electoral, en el centro de la capital.

Al poco tiempo de tomar la autopista varios centenares de guardias nacionales y policías, con equipos antimotines, comenzaron a lanzar gases lacrimógenos y balas de goma para dispersarlos.

Miles de seguidores del gobierno también salieron este lunes a marchar en el centro de la capital en rechazo a la reunión de la OEA para discutir la situación de Venezuela.

 

 
 
 

Video Destacado

Las reglas aprobadas por el INE, conocidas como ‘de cancha pareja’, son las más polémicas en la historia. El Trife tendrá que resolver antes del 8 de septiembre, que arranca el proceso electoral para el 2018, más de 300 impugnaciones presentadas en contra de estos lineamientos