#Entretenimiento

Muere la musa de los Rolling Stones

0
comentarios

La actriz y modelo Anita Pallenberg, murió ayer a los 73 años en Londres. La italiana, es conocida por su relación con los integrantes de la banda Rolling Stones ya que en su juventud fue novia de Brian Jones y de Keith Richards. 

Anita nació en 1944 en Roma y vivió en Londres, Alemania y Nueva York. donde participó en el estudio de arte The Factory de Andy Warhol. Durante su carrera participó en varias películas como Barbarella, Michael Kohlhaas - Der Rebell y Performance, aunque no tuvieron mucho éxito.

Pallenber encarnaba el espíritu sesentero de libertad y empoderamiento sexual. Anita era un alma libre que entre otras cosas, se rumora que practicaba la magia negra. Su vida básicamente se regía bajo el lema: sexo, drogas y rock and roll, y vaya que vivió la vida loca.

Anita se convirtió en un ícono de la moda de las décadas de los 60 y 70, con abrigos de piel, botas vaqueras y mini shorts, algo así como el look de Kate Hudson en la película Almost Famous cuyo papel fácilmente pudo haber estado inspirado en Pallenberg.

Recomendado: Los Rolling Stones lanzan su homenaje al blues

Anita, fue la groupie más importante de la banda cuando los Rolling Stones aún iniciaban su camino hacia convertirse en una de los exponentes más importantes del rock.

Después de ser pareja de Brian Jones durante un par de años y luego de que él se volviera violento, Pallenberg se involucró sentimentalmente con Keith Richards con quien tuvo tres hijos: Marlon, Dandelion Angela y Tara. Lamentablemente, la menor de ellos falleció sólo unas 10 semanas después de nacer, lo que significó un fuerte golpe en la relación de los padres. 

Durante toda su vida Richards se ocupó de los gastos de Anita y sus hijos, después de un tiempo ella se rehabilitó y dejó las drogas. En sus últimos años Anita se volvió vegetariana y se dedicaba a cuidar su huerto en Londres. 

La muerte de la exmodelo fue confirmada por su amiga Stella Schnabel, hija del cineasta Julian Schnabel, a través de Instagram. Aún no se sabe la razón exacta de su muerte pero Pallenberg padecía hepatitis C y tenía problemas en la cadera.

 

 
 

Video Destacado

Represión, extorsión y opacidad es el sello de la administración municipal que encabeza Ricardo Gallardo Juárez, alcalde perredista de San Luis, ciudad sumergida en la inseguridad y la violencia.