#Asesinos

Casos de asesinos que se suicidaron en la cárcel

0
comentarios

Los suicidios en las prisiones son más comunes de lo que parece. Estos son casos de asesinos en prisión, que luego de perpetrar el crimen, deciden quitarse la vida en prisión.  

El suicidio del presunto asesino de Valeria

Tres días después de ser recluido en el penal Neza-Bordo, en el municipio de Nezahualcoyotl, en el Estado de México, José Octavio fue encontrado sin vida. Un custodio dio aviso a las autoridades de lo ocurrido. 

El presunto violador y asesino de Valeria, se ahorcó en su celda con una cuerda, versión que dio la Fiscalía General de Justicia de la entidad. 

Aaron Hernández, de la fama a la celda 

Conocido por ser ala cerrada del equipo de futbol americano Patriotas de Nueva Inglatterra, fue condenado a cadena perpertua por el asesinato del jugador Odin Lloyd de 27 años.

Hernández fue una estrella en la Universidad de Florida y en el Draft de 2010, fue elegido por los Pats para formar parte del equipo.  Su carácter presentaba señales de alarma entre sus compañeros. Aún así consiguió anotar 18 touchdowns y rozar las 2 mil yardas totales en sus tres años de carrera en la NFL.

El 26 de junio de 2013, la policía de North Attleborough, Massachusetts, arrestó a Aaron en su residencia, por ser responsable de matar de seis disparos a Lloyd quien era jugador semiprofesional y novia de la hermana de Hernández.

Gracias a la identificación del arma con las huellas digitales del jugador, fue condenado a cadena perpetua en agosto de 2015 por asesinato en primer grado de Lloyd, no obtuvo derecho a libertad condicional y fue absuelto de otros dos asesinatos de los que también era sospechoso.

El exjugador cumplía su condena en el penal Souza Baranowski en Shirley, Massachusetts. El 19 de abril del 2017, poco después de las 3 de la madrugada, Aaron Hernández fue hallado muerto en su celda con unas sábanas atadas sobre el cuello.

 

Ahmed Chehl, el presunto responsable del asesinato que conmovió Madrid

El 20 de abril de 1997 fue hallado en una cuneta junto a una carretera en la localidad de Algete, en Madrid, el cuerpo de Eva Blanco Puig de 16 años.

El cadáver de la joven presentó amplios signos de violencia y la autopsia reveló que había recibido 19 puñaladas repartidas en la nuca, cuello y espalda.

Con los análisis posteriores a la muerte, se obtuvieron muestras de ADN del presunto homicida Ahmed Chehl de 55 años, un hombre español de origen marroquí, fue detenido en la localidad de Pierrefontaine Les Varans en Francia, el 1 de octubre de 2015, mñas de 18 años desouñes del crimen.

Chehl negó haber cometido el crimen, aseguró que fue obligado por dos personas a intervenir el cuerpo de la joven. No pasó mucho tiempo preso, luego de que las investigaciones llevaran hasta él; y el 29 de enero de 2016, los funcionarios de la prisión madrileña Alcalá Meco lo hallaron ahorcado en su celda con las agujetas de sus zapatos.

 

Juan Francisco, el reo que mató a su esposa en la visita conyugal

El 20 de mayo la esposa de Juan Francisco fue a visitarlo al Cereso número 3, de Ciudad Juárez, Chihuahua, sin tener idea de que ya no saldría de allí.

El interno asesinó a su esposa y después se quitó la vida. Los cadáveres fueron hallados por un custodio cuando fueron a pedirle a la mujer que dejara la celda de visitas. La puerta estaba cerrada por dentro y tuvo que derribar una pared para entrar.

La mujer fue asfixiada por su marido. Juan Francisco se ahorcó con una sábana. 

 
 

Video Destacado

Las reglas aprobadas por el INE, conocidas como ‘de cancha pareja’, son las más polémicas en la historia. El Trife tendrá que resolver antes del 8 de septiembre, que arranca el proceso electoral para el 2018, más de 300 impugnaciones presentadas en contra de estos lineamientos