#EstiloDeVida

¿Cómo aprovechan los fines de semana la gente exitosa?

Las actividades que realiza la gente durante los fines de semana pueden determinar sus probabilidades de éxito durante la semana escolar o laboral

0
comentarios

Los fines de semana son ese oasis en el que los trabajadores y estudiantes se sumergen para olvidarse por un rato de las presiones de la semana, sin embargo, las actividades que se realizan durante estos días pueden repercutir en las probabilidades éxito de las personas durante la semana.

De acuerdo con Laura Vanderkam, autora de diversos libros para optimizar el tiempo de las personas, la gente puede tener mayor éxito en su vida personal y profesional si establece una rutina para desarrollar los fines de semana.

“Necesitas que los fines de semana te rejuvenezcan en vez de cansarte o decepcionarte”, menciona Vanderkam en su libro What the Most Successful People Do on the Weekend, del cual se desprenden estos siete consejos.

1.- Conoce nuevos lugares

La autora señala que pasarse encerrado en casa todo el fin de semana resulta contraproducente, pues puede generar depresión, por lo que es bueno salir a caminar y conocer nuevo lugares, para oxigenar el cerebro y tener nuevas experiencias.

2.- Haz ejercicio

Claro que hacer ejercicio durante la semana puede resultar una misión imposible, pero eso no implica que los fines de semana no se pueda hacer un poco de actividad física, eso dará mayor energía a las personas durante la semana, e incluso las hará sentirse más felices.

Lee: Todas las personas 'amargadas' tienen esta características en común

3.- Haz un balance de tu semana

Es importante que las personas se tomen unos minutos de su fin de semana para evaluar lo que hicieron bien durante la semana, pero también para aprender de los errores cometidos, de esta manera, se pueden afinar las virtudes y reducir de los defectos.

4.- Pasa tiempo con la familia y los amigos

Los fines de semana son el momento perfecto para platicar con familiares y amigos, que por un sinfín de razones no se pueden contactar en la semana. Las reuniones con personas afines pueden ayudar a reducir el estrés durante la semana.

5.- No descuides tu pasatiempo

Las personas suelen olvidar por las presiones del trabajo o la escuela algunos de sus pasatiempos, por lo que los fines de semana se convierten en el momento perfecto para retomar esas actividades que dan mayor placer y satisfacción.

6.- Evalúan tus pendientes

Muchas veces por el estrés la gente olvida pendientes o no agenda de manera correcta sus compromisos y cuando menos se da cuenta tiene un sinfín de pendientes a mitad de semana, por lo que es recomendable tomarse uno minutos para distribuir la agenda semanal.

Te puede interesar: Los correos de tu jefe pueden arruinarte las vacaciones... y la salud

7.- Dile adiós al teléfono

Sí, sí, es la era de las redes sociales, pero es importante que la gente intenté separarse por algunas horas del teléfono, sobre todo si durante la semana tuvo que estar ocho horas frente a una computadora. Es mejor leer algo.

Además que los correos y correos electrónicos del trabajo puede evitar que las personas realmente descansen, lo que les pasará factura durante la semana.

Extra

Claro que nadie quiere trabajar durante un fin de semana, pero sí de vez en cuando las personas trabajan un par de horas la mañana del sábado o la noche del domingo, quizá puedan reducir su carga laboral durante la semana, lo que les generará menos estrés. 

 
 

Video Destacado

Las reglas aprobadas por el INE, conocidas como ‘de cancha pareja’, son las más polémicas en la historia. El Trife tendrá que resolver antes del 8 de septiembre, que arranca el proceso electoral para el 2018, más de 300 impugnaciones presentadas en contra de estos lineamientos