#Música

Tocará por primera vez en México ‘la banda más grande de la historia’; Tenacious D

Aunque Tenacious D es una banda cómica, hasta el momento ha logrado cosechar un Grammy y ha colaborado con artistas como Dio y Dave Grohl

0
comentarios

Tenacious D, la banda más grande de la historia (como ellos se hacen llamar) tocará por primera vez en suelo mexicano el próximo mes de septiembre, puede que el nombre del grupo no diga mucho, pero el vocalista de la agrupación es ni más ni menos que el famoso cómico Jack Black.

El actor creó la banda junto a Kyle Gass en 1994, pero no fue hasta 1999 que el proyecto se consolidó como algo “serio” tras protagonizar su propia serie de televisión y comenzar a aparecer en algunas presentaciones de rock masivo.

El género que predomina en el estilo de Tenacious D podría denominarse como rock cómico o rock de parodia, pues la letras de sus canciones están llenas de historias hilarantes y los problemas más descabellados por los que atraviesa una banda de rock.

Tenacious D han grabado hasta el momento tres discos de estudio y protagonizado la película The Pick of Destiny. En febrero de 2015, la banda ganó su único premio hasta el momento, un Grammy por la mejor interpretación de metal.

Aunque la banda es en sí una especie de broma, JB y KG, como les gusta ser llamados, han realizado colaboraciones con el mítico vocalista de heavy metal, Ronnie James Dio, así como con el exbaterista de Nirvana y vocalista de los Foo Fighters, Dave Grohl.

La banda se presentará el próximo 22 de septiembre en el Pepsi Center de la Ciudad de México, los boletos estarán a la venta el próximo 26 de junio, a través de Ticketmaster, así como en las taquillas del lugar.

Los precios son los siguientes:

General - $780

VIP - $980

Box - $800

C - $580

 
 

Video Destacado

Las reglas aprobadas por el INE, conocidas como ‘de cancha pareja’, son las más polémicas en la historia. El Trife tendrá que resolver antes del 8 de septiembre, que arranca el proceso electoral para el 2018, más de 300 impugnaciones presentadas en contra de estos lineamientos