#Reporte

Los mirreyes también lloran; pelean alumnos del Cumbres y el Irlandés

0
comentarios

La noche del viernes 16 de junio, el Instituto Cumbres celebró la graduación de los alumnos de preparatoria en la Expo Santa Fe. Sin embargo, la noche terminó violentamente luego de que alumnos del Colegio Irlandés llegaran al lugar e iniciara una pelea.

Ambos colegios pertenecen a los Legionarios de Cristo. Según lo que relatan los cercanos a las comunidades de los colegios, la riña fue en respuesta a un video que una semana anterior, en su propia graduación, el Instituto Irlandés proyectó en el que se hacía burla y críticas a otras escuelas como el colegio Vista Hermosa, el Americano y el Cumbres. 

De acuerdo a una carta que emitió el comité de graduación del Irlandés, lo que ocurrió fue que había dos versiones del video que se proyectaría en la celebración, el que fue aprobado por las autoridades escolares, y el que se proyectó gracias a que supuestamente, alumnos de la institución sobornaran al encargado de la proyección. 

Recomendado: Por décadas, profesores de EU abusaron sexualmente de estudiantes

Según información del noticiero de Loret de Mola, la letra de la canción dice: “En el Vistahermosa eso es otra cosa, no son las hermosas, tampoco las chismosas, hablo de ustedes bola de mariposas. El mínimo son sanos, no como el Americano, les gustan los peruanos del tamaño del gabano. Pollo confundido aplicó la del Salcido y fue sorprendido por un desconocido. Amigo, tú eres del Cumbres, tú lo puedes ver lo grande que es ser del Irlandés”

El pleito entre jóvenes no había escalado hasta que el viernes pasado alumnos de ambas instituciones se enfrentaron a golpes cuando un grupo de alumnos del Irlandés se presentó en la graduación del Cumbres. Según el testimonio de Rocío González, los agresores superaban por mucho el número de las víctimas, y los guaruras que los acompañaban no permitían la salida de los heridos por la puerta principal.

“El saldo, varios amigos de mis hijos lastimados, JM con luxación de hombro y 3 niños ingresados a urgencias (entre ellos mi hijo J) para posteriormente entrar a cirugía por Múltiples fracturas en nariz, golpes en la boca y mandíbula y uno de sus mejores amigos con contusión cerebral (afortunadamente se encuentra estable)".

Ambas escuelas son reconocidas por el alto nivel de preparación académica que ofrecen y son sólo para hombres. Una colegiatura de este tipo de colegios ronda los 15 y 20 mil pesos. La vida de los jóvenes privilegiados por el dinero se desarrolla en la zona cercana a sus escuelas, que son Interlomas y Lomas de Tecamachalco. Es común ver a los jóvenes en las cafeterías y establecimientos cercanos al lugar, portando la útlima versión de iPhone, usando ropa cara y subir a coches lujosos conducidos por choferes. 

 
Hace un par de años el Cumbres causó polémica por el video de graduación que la generación del 2015 realizó, en el que hacía un casting de chicas para elegir quién los acompañaría a la graduación, además de aparecer disfrutando de lujos y extravagancias. 
 
Hasta el momento no se sabe la identidad de ninguno de los implicados pero de acuerdo a la información que se ha compartido se cree que pueden ser hijos o familiares de personas reconocidas en nuestro país. 
 
 

Video Destacado

Las reglas aprobadas por el INE, conocidas como ‘de cancha pareja’, son las más polémicas en la historia. El Trife tendrá que resolver antes del 8 de septiembre, que arranca el proceso electoral para el 2018, más de 300 impugnaciones presentadas en contra de estos lineamientos