#DesarrolloUrbano

Niega Grupo Modelo proyecto de viviendas

Aunque reconoce que sí planeó un parque recreativo, la empresa asegura que actualmente acondiciona un estacionamiento en el predio de Lago Alberto, y no vivienda como lo indica 

un certificado de uso de suelo

0
comentarios
La raíz del problema puede ser el engaño de lo que dicen públicamente se va a construir y lo que de fondo se está autorizando (…) el engaño se potencializa cuando no hay información veraz”  
Margarita Martínez Fischer
Diputada local por el PAN
Grupo Modelo quiere seguir siendo el buen vecino que ha sido por más de 90 años. Por ello ha sostenido reuniones junto con autoridades de la Delegación Miguel Hidalgo y vecinos de la zona, cuyas sugerencias fueron tomadas en cuenta para mejorar el plan original”
Comunicado
Grupo Modelo

Grupo Modelo rechaza que vaya a construir el mega proyecto de 3 mil 200 viviendas en el predio de 

Lago Alberto 219 en la colonia Granada, de la delegación Miguel Hidalgo.

 

Luego de que Reporte Indigo publicó que la empresa había prometido a los vecinos la construcción del “Mundo Corona”, un espacio público con áreas de esparcimiento infantil y gestionar en lo oscurito los permisos para levantar un complejo inmobiliario, la firma se pronunció al respecto y precisó que sólo rehabilita el predio de Lago Alberto 219 como estacionamiento  para sus tráileres.

 

“La empresa no contempla la construcción de viviendas; la obra cuenta con todos los permisos y autorizaciones correspondientes por parte de las autoridades relevantes”.

 

No obstante, la compañía reconoce que en el periodo 2014 y 2015 sí hizo pública su intención de crear en dicho predio un parque recreativo y un museo temático al que denominaron “Mundo Corona”; plan que a pesar de ser evaluado y presentado ante diversas instancias “por causas ajenas a la empresa no se concretó”, refiere en un oficio entregado a esta casa editorial.

 

Acepta que en otro predio aledaño, Lago Alberto 320, ha intentado, de la mano con el Gobierno de la Ciudad de México y la Delegación Miguel Hidalgo, la habilitación del mismo para utilizarlo como un espacio de esparcimiento público.

 

No obstante que reconoce operaciones y proyectos en Lago Alberto 219 y 320, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) emitió desde 2015 un Certificado Único de Zonificación de 

Uso de Suelo (CUZOS), folio 87608-151GUJO15, a partir del cual se constituyó el polígono de actuación que concentra tres predios: Lago Alberto 156, 219 y una más de Río San Joaquín en el que se proyecta la construcción de 3 mil 200 viviendas en la zona.

 

“La empresa es propietaria del predio en donde se realiza el proyecto desde 1922 y ocupa este y otros predios de la zona desde aproximadamente 1925, fecha cuando Grupo Modelo fue fundado”, subraya respecto al terreno de Lago Alberto 219 en el que construye un estacionamiento para sus tráileres, con el que busca eliminar los tiempos de espera.

 

“Se estima que el proyecto estará concluido a finales de este año.  Grupo Modelo quiere seguir siendo el buen vecino que ha sido por más de 90 años. Por ello ha sostenido reuniones junto con autoridades de la Delegación Miguel Hidalgo y vecinos de la zona, cuyas sugerencias fueron tomadas en cuenta para mejorar el plan original”, precisa.

 

Luego de dichas reuniones vecinales, se identificaron oportunidades para contribuir a mejorar el proyecto mismo, así como el entorno, tales como, pintura y aspecto exterior de la planta, mantenimiento, cámaras de seguridad, iluminación exterior y rondines de seguridad en el perímetro de la planta.

 

Dudan de intenciones

 

Para los vecinos, los repentinos cambios de proyecto en la zona y la falta de información para ellos y las propias autoridades hace dudar respecto a si la empresa quiso engañar y ganar tiempo argumentando un parque infantil y luego un estacionamiento de tráileres mientras a escondidas gestaba la construcción de vivienda.

 

“El proyecto de Grupo Modelo no incluye construcción de vivienda”, reitera la empresa.

 

Luego de años de presentar una problemática vial por las maniobras de sus tráileres en la zona, sí concretará el estacionamiento “con el objeto de contribuir con soluciones prácticas y de mejoramiento del entorno”.

 

 
 

Video Destacado

La posición que Estados Unidos tomará en la renegociación es incierta, pero México tiene el beneficio de la duda: los intereses de las empresas estadounidenses, que tradicionalmente han influido en el diseño de la política económica, están alineados con los del gobierno mexicano