#Política

Se destapa Monreal, va por CDMX

El jefe de gobierno de la delegación Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, indicó que para los meses de septiembre u octubre pedirá licencia a su cargo

0
comentarios
“La Ciudad está en mal momento, no es ningún regalo gobernar la Ciudad, tiene muchos problemas y creo se requiere mucha prudencia, sensatez y tolerancia para gobernarla”
Ricardo Monreal
Jefe delegacional en Cuauhtémoc

El delegado de la Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, dio a conocer que pedirá licencia en septiembre u octubre de este año para buscar la jefatura de gobierno de la Ciudad de México.

El político indicó que está esperando los lineamientos de Morena para buscar la candidatura, que se espera estén listos a finales de julio.

“Ya pronto tendremos los lineamientos por parte del consejo y del congreso de Morena para quienes deseamos participar dentro de él y es en ese momento cuando tomare mi decisión”, dijo.

Pero Monreal no es el único interesado en dicha candidatura,  pues Claudia Sheinbaum y Martí Batres han mostrado su interés para esa misma contienda.

Durante la presentación de su libro “Proyecto 2.5, una visión metropolitana”, el político reiteró que es necesario esperar los tiempos específicos que marca la ley electoral para hacer válida su decisión de contender en los próximos comicios.

“Estoy viendo los tiempos, puede ser, septiembre, octubre para dejar  mi cargo actual; estoy esperando que los lineamientos sean publicados por Morena. Yo dije siempre que iba a participar; si participo, obviamente no iba a terminar”, enfatizó.

Moneda al aire

Tras el destape del jefe delegacional de la Cuauhtémoc, se inicia la contienda al interior de Morena para seleccionar al mejor candidato rumbo a las elecciones en la Ciudad de México.

Se ha especulado que el método de selección del candidato sería por medio de una encuesta que levantará el partido entre la ciudadanía de la CDMX, donde se analizará quien es el mejor posicionado y además deberá tener el aval del líder nacional, Andrés Manuel López Obrador.

 Ante esto Monreal indicó que, “La Ciudad está en mal momento, no es ningún regalo gobernar la Ciudad, tiene muchos problemas y creo se requiere mucha prudencia, sensatez y tolerancia para gobernarla”.

Respecto a su libro, el político descartó que se trate de una forma de hacer publicidad a su imagen.

“Es un documento académico, es un libro de propuestas; no es una plataforma electorera, es una propuesta seria”, aseguró.

 
 

Video Destacado

Era su vida o la de su atacante. Itzel, una chica de 15 años, no titubeó y apuñaló en legítima defensa a su violador cuando la agredía. Ayer la PGJ capitalina la exoneró a diferencia de Yakiri, la joven encarcelada en el 2013 por matar a su agresor sexual y secuestrador