#FugaChapo

‘Aceptamos la responsabilidad’

Funcionarios del Gabinete de Seguridad Nacional se reúnen con legisladores de la Comisión Bicameral para atender temas sobre la crisis ante la fuga del líder del cártel de Sinaloa

0
comentarios
"Estamos viendo quiénes son los responsables, para poder actuar en consecuencia"
Miguel Ángel Osorio Chong
Secretario de Gobernación
18
minutos tardaron en llegar los custodios a la celda del Chapo tras su fuga

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, reconoció que el Estado tiene la responsabilidad sobre la fuga de Joaquín Guzmán Loera.

“El Estado mexicano asume la responsabilidad de este agravio, con la obligación de dar con cada uno de los responsables”, afirmó Osorio Chong.

Al terminar su reunión con los miembros de la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional, el encargado de la política interna del país afirmó que todas las capacidades del Estado están enfocadas en recapturar a “El Chapo” y lo harán sin importar lo difícil del reto.

“Vamos por todos los involucrados. Vamos por todos y cada uno de los que traicionaron a las instituciones y con ello a los ciudadanos”, sentenció el secretario. 

Comentó que el personal que vio el escape de El Chapo a través de las cámaras avisó de inmediato, pero los custodios tardaron 18 minutos en llegar

Sobre su posible renuncia de la Segob, en funcionario señaló que “estamos trabajando y estamos enfrentando esta crisis. Tomamos las medidas con base en los protocolos y estamos viendo quiénes son los responsables, para poder actuar en consecuencia”.

Las cabezas del gabinete de seguridad y procuración de justicia comparecieron en privado ante la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional del Congreso de la Unión.

Durante varias horas, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; la procuradora General de la República, Arely Gómez; el comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido; el director del CISEN, Carlos Imaz; y el secretario técnico del Consejo Nacional de Seguridad, Mauricio Melchor Dávila, se reunieron con diputados y senadores de la citada comisión. 

 
 

Video Destacado

Las reglas aprobadas por el INE, conocidas como ‘de cancha pareja’, son las más polémicas en la historia. El Trife tendrá que resolver antes del 8 de septiembre, que arranca el proceso electoral para el 2018, más de 300 impugnaciones presentadas en contra de estos lineamientos