#pri

Asamblea del PRI quita candados para candidatos no militantes

0
comentarios
 
Como estaba previsto, los más de 10 mil delegados presentes en la 22 Asamblea Nacional Ordinaria del PRI votaron por unanimidad los puntos concluidos en las 5 mesas de trabajo previas.
 
Con esta decisión se abrieron los candados en los estatutos que tenían cerrados más de 20 años.
 
El Consejo Político del PRI serán los encargados de definir el método por el que será elegido el próximo candidato presidencial, los únicos requisitos para aspirar es ser simpatizante, gozar de buena fama y apoyo de los sectores y organizaciones internas.
 
 
Esta propuesta abriría el paso a José Antonio Meade, el único precandidato sin militancia al tricolor y quien además se encuentra presente en la Asamblea.
 
La apertura a no militantes para ser candidatos representantes del PRI no fue bien recibida, los asistentes quedaron en silencio y solamente unos pocos aplausos se escucharon.
 
No así las propuestas para evitar el chapulineo de los legisladores la cual fue bien recibida. Manlio Fabio Beltrones hizo una pequeña mueca cuando fue mencionada.
 
Con gritos, porras y aplausos, el Presidente Enrique Peña Nieto fue recibido por los priistas minutos después del medio día.
 
Luego de más de 10 minutos de apapachos y fotos, el Presidente llegó al escenario donde se espera que dé un mensaje a todos los militantes.
 
En su participación dentro de la Asamblea, el dirigente nacional del tricolor, Enrique Ochoa Reza, dijo que "el rival a vencer es el populismo autoritario, ya lo frenamos en 2017, lo haremos en 2018, vamos a ganar la Presidencia de la República", refiriéndose al triunfo de Alfredo del Mazo obtenido en las elecciones del Estado de México y a la contienda presidencial, en la que el dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, sería el candidato a vencer. 
 
En el mensaje de declaración de clausura de la Asamblea Nacional, Peña Nieto expresó que "militantes y simpatizantes podrán servir a su sociedad y al partido".
 
En relación a los gobernadores que son perseguidos por la justicia, debido a sus malas funciones, apuntó que "quienes han traicionado la confianza de su gente y de este partido deberán de enfrentar la justicia y así está pasando". 
 
Con respecto a las próximas elecciones presidenciales, manifestó "nuestros adversarios buscan confundir a la sociedad, pero los mexicanos no se dejan engañar, los mexicanos saben que lo bueno cuenta y cuenta mucho. En 2018 estarán en juego distintos futuros para nuestro país, uno de progreso que ofrece el PRI y otros de retroceso". 
 
La Asamblea Nacional ha contado con la participación de 390 mil militantes, fueron realizadas 3 mil 50 asambleas y 5 mesas temáticas, en las que se discutieron los acuerdos aprobados este sábado. Asimismo, se acordó que una de cada 3 candidaturas, será para jóvenes y el 50 por ciento de las mujeres ocuparán las futuras candidaturas. 
 
 

 

 
 

Video Destacado

En medio del anuncio de otro recorte presupuestal, el Instituto Nacional Electoral aprobó lo que será la bolsa de recursos más grande de la historia para los partidos políticos.

Son casi 7 mil millones de pesos los que recibirán los dirigentes partidistas para la elección del próximo año en México