#EZLN

El Sub Marcos está ‘muerto’

Ahora será el subcomandante Galeano quien esté al frente del Ejército zapatista, anunció Marcos. El personaje pasó a ser un distractor, reconoció
1
comentarios
El legendario personaje reapareció en La Realidad, Chiapas, donde indígenas homenajearon a Solís López

A 20 de años del levantamiento armado del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), el subcomandante Marcos anunció que “deja de existir”. 

El legendario personaje reapareció el sábado en la comunidad La Realidad, en la selva de Chiapas, donde miles de indígenas rindieron homenaje a José Luis Solís López “Galeano”, maestro zapatista asesinado el pasado 2 de mayo en una emboscada.

“Pensamos que es necesario que uno de nosotros muera para que Galeano viva”, expresó el subcomandante Marcos, y precisó que una nueva identidad lo relevará.

A partir del domingo, dijo, será el “Subcomandante insurgente Galeano” el nuevo jefe militar del EZLN.

Agregó que el cambio “no se da por enfermedad o muerte, ni por desplazamiento interno, purga o depuración. Se da lógicamente de acuerdo a los cambios internos que ha tenido y tiene el EZLN”.

“El último gran truco del holograma fue simular enfermedad terminal, e incluso todas las muertes que ha padecido”, señaló en un texto titulado “Entre la luz y la sombra”. 

“Si me permiten definir a Marcos, el personaje, entonces les diría sin titubear, que fue una botarga”, sentenció el ya inexistente “subcomandante de acero inoxidable”.

 
 

Video Destacado

La posición que Estados Unidos tomará en la renegociación es incierta, pero México tiene el beneficio de la duda: los intereses de las empresas estadounidenses, que tradicionalmente han influido en el diseño de la política económica, están alineados con los del gobierno mexicano