#Justicia

Obtienen orden de aprehensión contra implicado en homicidio del periodista Maximino Rodríguez

0
comentarios

La Fiscalía Especializada en Atención a Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE) de la PGR informó esta mañana que se logró la obtención de orden de aprehensión en contra de un hombre relacionado con el homicidio del periodista Maximino Rodríguez, ocurrido el pasado 14 de abril en La Paz, Baja California Sur.

Un juez de control del Nuevo Sistema de Justicia Penal en La Paz fue quien generó la orden en contra de Luis “N”, que podría estar relacionado con otros eventos ocurridos al sur de la entidad.

Las investigaciones de gabinete y campo de la FEADLE en coordinación con el la Procuraduría General de Justicia de Baja California Sur permitieron obtener la orden para aprehender al presunto responsable. En días pasados, asegura la Fiscalía, pruebas que obtuvieron agentes del fuero común y federal, llevaron también a determinar la participación de Juan “N”, José “N”, y Sergio “N” en el homicidio del comunicador.

El 14 de abril, Maximino Rodríguez de 73 años fue asesinado segundos después de estacionarse en un centro comercial de La Paz, ciudad en la que radicaba y ejercía su profesión. Fue atacado a balazos por unos sujetos que se estacionaron al lado suyo. Su esposa sobrevivió a los disparos, aun cuando estaba dentro del coche.

Dos años antes, Rodríguez comenzó a laborar en el Colectivo Pericú, un blog de noticias de denuncia ciudadana de temas de corrupción y abusos. Dicho colectivo ya había sido amenzado por grupos de delincuencia organizadas mediante mantas.

El homicidio del integrante de Colectivo Pericú fue el cuarto perpetrado en contra de periodistas en México durante en 2017; a la fecha al menos van seis. De acuerdo con la organización Artículo 19, en el país el 99% de las agresiones contra periodistas quedan sin resolverse. 

 
 

Video Destacado

En medio del anuncio de otro recorte presupuestal, el Instituto Nacional Electoral aprobó lo que será la bolsa de recursos más grande de la historia para los partidos políticos.

Son casi 7 mil millones de pesos los que recibirán los dirigentes partidistas para la elección del próximo año en México