#Política

Priistas exigen la renuncia de Ochoa Reza tras resultados en las elecciones

Un grupo conformado por simpatizantes y militantes priistas criticaron que el PRI haya obtenido menos votos que otros partido en el Estado de México y que la victoria se haya obtenido sólo por el apoyo de otros partidos

0
comentarios
“No comprendemos tampoco el porque su certeza en continuar al frente del PRI hasta el 2019. Manlio Fabio Beltrones, ante los resultados de 2016 decidió dar paso a una nueva dirigencia que pudiera conducir con nuevos bríos a nuestro partido”
Democracia Interna

El grupo priista Democracia Interna exigió a Enrique Ochoa Reza que renuncie a la dirigencia nacional del PRI, tras los resultados que obtuvo el Revolucionario Institucional en las elecciones estatales del pasado de 4 de junio.

“Una reflexión honesta sobre la realidad de los recientes resultados, licenciado Ochoa, debería llevarlo a renunciar a la Presidencia del CEN (...) su obligación es entregar buenos resultados y fortalecer la militancia no bravuconadas o caudillismos”, pidió Democracia Interna en una carta.

El grupo de priistas criticó que en el Estado de México el PRI haya ganado sólo por la ayuda de los partidos pequeños con los que se alió, pues los votos del tricolor fueron menores a los que obtuvo el partido Morena por si solo.

“No hemos sido capaces de de convencer de manera contundente a la ciudadanía y donde ganaron nuestros candidatos se vive un tenso ambiente de rechazo e incredulidad ante los resultados”, agregó el grupo en el documento. 

Democracia Interna también reprobó que el PRI haya perdido la gubernatura de Nayarit y haya conservado el gobierno de Coahuila por una pequeña diferencia, además que en Veracruz no pudo mantener el control en diez de las ciudades más importantes.

“No comprendemos tampoco el porque su certeza en continuar al frente del PRI hasta el 2019. Manlio Fabio Beltrones, ante los resultados de 2016 decidió dar paso a una nueva dirigencia que pudiera conducir con nuevos bríos a nuestro partido”, agregó el grupo priista.

Además de exigir la renuncia de Ochoa Reza, Democracia Interna pidió que en la próxima asamblea nacional del partido, se discuta el método para elegir al candidato presidencial para 2018, el cual debe ser elegido por militantes y simpatizantes de todo el país.

En la carta, el grupo pidió que el PRI conforme un nuevo proyecto de nación, pues a su parecer el modelo neoliberal no ha funcionado para la economía mexicana, ya que el país tiene más de 60 millones de pobres.

Democracia Interna señaló que el partido debe reforzar su método de selección de candidatos para evitar que la “inexperiencia” y la “falta de compromiso” de gobernantes surgido del Revolucionario Institucional provoque otra “Generación de la Vergüenza”.

El documento enviado a Ochoa Reza fue firmada por miembros de Democracia Interna, militantes y simpatizantes del PRI, así como organizaciones nacionales y estatales, quienes se sumaron a la petición de renuncia.    

Quien destaca entre los firmantes es el exgobernador de Oaxaca Ulises Ruiz, quien compartió el contenido de la carta en su cuante de Facebook. 

 
 

Video Destacado

Represión, extorsión y opacidad es el sello de la administración municipal que encabeza Ricardo Gallardo Juárez, alcalde perredista de San Luis, ciudad sumergida en la inseguridad y la violencia.