#Justicia

Detienen en Panamá al exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge

0
comentarios

El exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, fue detenido en el aeropuerto de Tocumen, en Panamá, justo antes de abordar un vuelo con rumbo a París, confirmó la Procuraduría General de la República (PGR) en su cuenta de Twitter.

Borge fue detenido por la PGR en colaboración con la Interpol de Panamá, la investigación permitió conocer que el exgobernador se hospedaba en en un Hotel de la capital panameña, por lo que se implementó un operativo para detenerlo.

Al exfuncionario le fue dictada una orden de aprehensión, el pasado 31 de mayo de 2017, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, según informó la PGR en un comunicado.

Con esta detención, Borge se convirtió en el segundo exgobernador en ser detenido por una ficha roja de la Interpol en Centroamérica, pues el pasado 15 de abril el exmandatario de Veracruz fue detenido en Guatemala, también por delitos de corrupción. 

En noviembre pasado, el gobierno de Quintana Roo, encabezado por Carlos Joaquín González, denunció ante la PGR a Borge por la venta irregular de 9 mil 500 hectáreas de reserva territorial durante su administración.

De acuerdo con la denuncia, las tierras fueron vendidas de manera irregular por Roberto Borge en complicidad con funcionarios de su administración, según ha informado el actual gobierno de la entidad.

 

Durante los primeros minutos de este lunes, Carlos Joaquín González en su cuenta de Twitter reconoció y aplaudió la labor de la PGR junto con la Interpol para detener a su antecesor en el país centroamericano.

 

 
 

Video Destacado

La posición que Estados Unidos tomará en la renegociación es incierta, pero México tiene el beneficio de la duda: los intereses de las empresas estadounidenses, que tradicionalmente han influido en el diseño de la política económica, están alineados con los del gobierno mexicano