#Justicia

Vinculan a proceso al ruso de Cancún por homicidio calificado

El ciudadano ruso es señalado como el probable homicida de un hombre durante la noche en que un grupo de personas intentó lincharlo
0
comentarios

Aleksei Makeev, el ciudadano ruso que sufrió un intento de linchamiento en Cancún el pasado 19 de mayo, fue vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado por un juez de control este jueves, informó la Fiscalía General de Quintana Roo.

El juez encontró los elementos suficientes para imputar a Makeev por su posible participación en el homicidio de un hombre el pasado 19 de mayo, por lo cual el sujeto estará bajo prisión preventiva oficiosa, así como dos meses más para cierre de investigación complementaria.

Lee: Acusan a la tv rusa de intentar justificar vídeos ofensivos del ruso de cancún

El ciudadano ruso es señalado como el posible asesino de un hombre la noche en que un grupo de personas ingresó a su domicilio en Cancún para intentar lincharlo por los vídeos ofensivos en contra de niños, ancianos y personas de tez morena que subía a la web.

Ya hospitalizado por la gravedad de los golpes que recibió durante el intento de linchamiento, la Fiscalía dictó orden de aprehensión contra Makeev el pasado 29 de mayo, por lo que quedó bajo el resguardo de las autoridades estatales.

Relacionado: Regresan al ruso de cancún al hospital 

Makeev dejó el hospital en el que fue atendido tras el incidente del pasado 19 de mayo, sin embargo reingresó a la institución el pasado 30 de mayo, pues en el penal en el que está recluido no tienen el equipo médico necesario para atenderlo. 

 
 

Video Destacado

La posición que Estados Unidos tomará en la renegociación es incierta, pero México tiene el beneficio de la duda: los intereses de las empresas estadounidenses, que tradicionalmente han influido en el diseño de la política económica, están alineados con los del gobierno mexicano