#Seguridad

Reportan movilización en el penal del Topo Chico en NL

0
comentarios

El penal del Topo Chico, en Nuevo León, registra una intensa actividad policiaca desde las primeras horas del lunes, de acuerdo con versiones de medios locales.

Elementos de la Policía Federal y de la Fuerza Civil se encuentran revisando las celdas de los internos, reportaron fuentes policiacas consultadas por periódicos de esa entidad.

Por el momento, no hay versiones oficiales, sin embrago ha trascendido en medios y redes sociales, que los reclusos se encuentran formados en el área común y patios mientras los policías revisan las celdas.

Relacionado: Reportan movilización en el penal de Topo Chico

Durante los últimos meses, el penal ha protagonizado diversos hechos violentos e intentos de motines en los que han resultados heridos policías e internos, incluso han habido muertos.

El operativo ocurre a unos días del nombramiento del nuevo director del penal, el viernes fue designado Jorge Salomé Bissuet Galarza, como el responsable del centro de readaptación social.

Actualización

Alrededor de las 13:00 horas, medios locales comenzaron a reportar disturbios en el penal de Topo Chico, así como lo que parecen ser detonaciones de arma de fuego, desde afuera del lugar se puede apreciar una columna de humo negro. 

Algunas fotos que circulan en redes sociales, muestran a un grupo de internos sosteniendo mantas y cartulinas con mensajes, los cuales no se logran distinguir por la lejanía. 

Los disturbios son una reacción al cateo realizado este mañana en el penal, así como el traslado de diversos reos, según han informado medios locales. 

 
 

Video Destacado

Las reglas aprobadas por el INE, conocidas como ‘de cancha pareja’, son las más polémicas en la historia. El Trife tendrá que resolver antes del 8 de septiembre, que arranca el proceso electoral para el 2018, más de 300 impugnaciones presentadas en contra de estos lineamientos