#RedesdePoderMTY

Pifia exhibe a ‘El Bronco’ y citarán a director de AyD

La Ley es muy clara: la suspensión no podrá otorgarse en aquellos casos en que la controversia se hubiera planteado respecto de normas generales

0
comentarios

La conclusión es muy sencilla: o quien presentó la controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación contra el Sistema Estatal Anticorrupción es muy ignorante o alguien intentó exhibir una vez al gobernador Jaime Rodríguez.

Es un error de novato que el Gobierno del Estado haya solicitado la suspensión provisional en un controversia constitucional.

La Ley es muy clara: la suspensión no podrá otorgarse en aquellos casos en que la controversia se hubiera planteado respecto de normas generales.

Por eso ayer el ministro Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena se regocijó ayer negándole la suspensión que solicitó la administración de “El Bronco”.

¿Quién presentó la controversia? ¿Manuel González, el secretario general de Gobierno? ¿El procurador Bernardo González? ¿Gabriel Deschamps, subsecretario de gobierno?

“El Bronco” por lo pronto ayer viajó a Europa con su comitiva de funcionarios y no estará en la ciudad en los próximos 10 días.

Citarán a director de AyD

En el tema del bajo nivel de agua que presenta la Presa La Boca hay un dato que no concuerda: la revelación del delegado de la CNA, Óscar Gutiérrez, de que Agua y Drenaje no ha informado a la dependencia federal sobre los trabajos de mantenimiento que realiza en la Presa Cerro Prieto y que ha provocado suspender los trasvases que se realizan al embalse del municipio de Santiago.

La empresa paraestatal que encabeza Gerardo Garza González olvida que la Comisión Nacional de Agua es la dependencia responsable de las presas en Nuevo León.

Por lo pronto el día de hoy el diputado priista Marco González presentará un exhorto para solicitar la comparencia del director de Agua y Drenaje, Gerardo Garza González, además de pedirle que informe sobre estos trabajos que se realizan.

El sábado el también coordinador de los diputados del PRI en el Congreso, realizará una consulta entre los paseantes que acudan a la presa La Boca.

La consulta incluirá también a los propietarios de negocios y restaurantes ubicados alrededor de este embalse.

Montiel pide a alcaldes reconsiderar

No todos en el Congreso del Estado hicieron mutis con respecto a la pugna entre presidentes municipales y los promotores de “Alcalde, ¿Cómo vamos?”.

Ayer el ahora diputado independiente, Eugenio Montiel, presentó un punto de acuerdo exhortando a los alcaldes de la AMA a reconsideren su salida de la plataforma.

Según Montiel, la falta de rendición de cuentas y la opacidad son los principales problemas que existen en los municipios metropolitanos y que fomentan la corrupción.

Herramientas como la de “Alcalde, ¿Cómo vamos?”, según el exregidor de Monterrey, deben de fortalecerse y ampliarse.

El legislador también exhortó a los promotores de la plataforma a realizar los ajustes que solicitan los ediles para mantener la colaboración entre autoridades y sociedad civil.

 
 

Video Destacado

Las reglas aprobadas por el INE, conocidas como ‘de cancha pareja’, son las más polémicas en la historia. El Trife tendrá que resolver antes del 8 de septiembre, que arranca el proceso electoral para el 2018, más de 300 impugnaciones presentadas en contra de estos lineamientos

Más ideas de

Redes Monterrey

Grave la situación que se está viviendo en los municipios del norte de Nuevo León donde últimamente se han...

Saludando con cachucha ajena fue sorprendido el tesorero de Nuevo León, Carlos Garza.

El secretario de...

La designación de Rogelio Cerda como director general de la Profeco fortalece la legión de priistas de Nuevo León...