#RedesdePoderMTY

Foráneos, tema de seguridad y el general limpia en SSP

El Estado argumenta que son 140 mil autos registrados en otros estados que transitan por el estado sin que ninguna autoridad tenga un padrón confiable sobre quién es el propietario

0
comentarios

No hace mucho tiempo la delincuencia organizada no necesitaba camuflajear sus vehículos con placas foráneas porque había conseguido infiltrar el Instituto de Control Vehicular.

Licencias, tarjetas de circulación y placas expedidas por el ICV estaban a disposición de los cárteles para poder moverse tranquilamente por la ciudad.

La administración estatal tiene un punto cuando asegura que los vehículos con placas foráneas que circulan en Nuevo León generan un problema de seguridad en la entidad.

El Estado argumenta que son 140 mil autos registrados en otros estados que transitan por el estado sin que ninguna autoridad tenga un padrón confiable sobre quién es el propietario.

¿Será que ya no funciona el Repuve o la Plataforma México para poder confirmar los antecedentes de un vehículo?

No hay duda que estos vehículos son un problema de seguridad, una debilidad institucional que el crimen organizado aprovecha para su beneficio.

El Gobierno de Jaime Rodríguez, que tiene fama de recaudador, debe tener mucho cuidado en este tema para evitar que esta iniciativa no se convierta simplemente en una acción recaudatoria desesperada ahora que se les vino abajo lo que pensaban conseguir con el impuesto en los casinos de Nuevo León.

Hace ‘limpia’ el general en SSP

Calladito pero a un mes de haber tomado posesión como nuevo secretario de Seguridad en el Estado, Arturo González comienza a ponerle su sello a la dependencia estatal.

De entrada el general solicitó la renuncia de todos los mandos y del equipo que trabajaba para su antecesor, el general Cuauhtémoc Antúnez.

González está sustituyendo a los mandos con militares amigos suyos que tienen un perfil muy similar: han sido cuestionados en sus cargos anteriores y son personas mayores de 50 años.

Lo más curioso es que ninguno de los mandos designados conoce el estado de Nuevo León, una ventaja que tendrán los integrantes de la delincuencia organizada.

Lo otro que no sabían en Palacio de Gobierno es el gusto que tiene el general por los viajes. Hace dos semanas estuvo en Nueva York, conociendo el sistema que maneja la Policía neoyorquina, y ahora está planeando viajar unos días a Colombia.

Pero mientras tanto las ejecuciones, los robos y los secuestros a la alza en Nuevo León.

Por fin uno a la cárcel

Felicidades al Fiscal Anticorrupción del Estado, Ernesto Canales, quien ayer logró –después de un año de procesos y denuncias- encarcelar al primer exfuncionario de la pasada administración.

Se trata de un tal José Agustín Téllez, quien parece que se desempeñó como director de Obras en el sexenio pasado. Está acusado de ejercicio indebido de funciones.

Lo googleamos, pero lamentablemente no encontramos mucha información sobre él. Pero en fin, el señor Canales, ya puede presumir que metió a alguien al Penal del Topo Chico.

Ojalá pronto el Fiscal Anticorrupción pueda presumir la captura de un “pez gordo”, alguien por el cual la gente que votó por “El Bronco” pueda sentirse satisfecha verlo tras las rejas y no un funcionario de tercer nivel.

 
 

Video Destacado

Represión, extorsión y opacidad es el sello de la administración municipal que encabeza Ricardo Gallardo Juárez, alcalde perredista de San Luis, ciudad sumergida en la inseguridad y la violencia.

Más ideas de

Redes Monterrey

No importa lo que haya aprobado anoche el Congreso del Estado con su nueva Ley Electoral y lo que los diputados...

A los diputados locales – y a sus jefes los alcaldes metropolitanos- simplemente se les hizo bolas el engrudo con la...

En las últimas dos elecciones, la del 2016 y 2017, los candidatos independientes sólo han cosechado fracasos y...