#RedesdePoderMTY

‘El Bronco’ controla la Permanente y ejecutan a agente de inteligencia

La Diputación Permanente, presidida hoy y la próxima semana por Adrián de la Garza, no está blindada. Al contrario, no descarten que se esté preparando algún “albazo” legislativo

0
comentarios

¿Palacio de Gobierno “chamaqueó” a Marco González y a Arturo Salinas? ¿En serio no vieron venir la jugada? ¿O simplemente la dejaron pasar? ¿Los alcaldes priistas sabían de la trampa?

En la política no hay casualidades y que en estos momentos la Diputación Permanente esté presidida –por la ausencia de Andrés Cantú, quien anda de viaje en representación del Congreso con el gobernador Jaime Rodríguez- por el diputado tricolor Adrián de la Garza levanta muchas suspicacias en el medio legislativo.

Adrián es priista, es cierto, pero todos saben que es un diputado muy pero muy cercano al gobernador Jaime Rodríguez.

Una pregunta para los coordinadores del PAN y PRI: ¿Cuando designaron a Andrés Cantú como presidente de la Diputación Permanente y como suplente a Adrián de la Garza no sabían que estaba invitado a formar parte de la comitiva de viaje de “El Bronco”?

La Diputación Permanente, presidida hoy y la próxima semana por Adrián de la Garza, no está blindada. Al contrario, no descarten que se esté preparando algún “albazo” legislativo.

Ejecución de agente de inteligencia

El nuevo secretario de Seguridad en el Estado, Arturo González, lleva un mes apenas en el cargo pero ya ha tenido que enfrentar la ejecución de un agente de inteligencia y de dos custodios de penales.

Como José Guadalupe Pérez Muñoz fue identificado el agente estatal asignado al área de inteligencia de Fuerza Civil, ejecutado ayer cuando salía de su casa en San Bernabé.

Pérez Muñoz estuvo involucrado en la investigación que llevó a la detención hace dos semanas de Luis Lauro Ramírez, “El Mora”, quien habría participado en la ejecución de 2 policías de San Pedro el mes pasado.

Esa es la principal línea de investigación que tiene la Procuraduría sobre quién habría ordenado la muerte de este agente de inteligencia.

Priistas con Morena

Gran revuelo provocó ayer en el PRI de Nuevo León la asistencia de varios militantes del PRI a un evento que se convocó para presentar en Monterrey el Proyecto Alternativo de Nación de Andrés Manuel López Obrador.

Entre los asistentes a este evento, organizado por el Comité Nacional de las Redes Sociales Progresistas, que preside Rafael Espino y que apoya a AMLO, estuvo presente  el exalcalde de Apodaca, Benito Caballero, además de la legisladora tricolor Gloria Treviño, presidenta de la Comisión de Hacienda.

¿Será que Benito y Gloria ya andan coqueteando con Morena para buscar la Alcaldía de Apodaca en el 2018?

Los diputados independientes, Jorge Blanco y Eugenio Montiel, además de los expanistas Enrique Barrios y Dionisio Herrera, fueron otros de los invitados a este evento que se realizó en el Hotel Ancira.

Que dice Vital que no se privatizará Fundidora

Nos asegura el diputado Eugenio Montiel, que habló con Manuel Vital, director del Fideproes, quien le aseguró que no existe ninguna intención de la actual administración por retomar el plan para privatizar algunos espacios del Parque Fundidora.

Según el legislador, Vital le confirmó que durante el sexenio del exgobernador Natividad González Parás se ordenó el traspaso de dos polígonos del Parque Fundidora a este fideicomiso para ofrecerlos al mejor postor.

Sin embargo, según Vital, nunca se concretó el traspaso y los terrenos siguen formando parte del patrimonio del Parque Fundidora.

Vital se comprometió con Montiel que una vez que regrese de su viaje por Europa, donde acompaña al gobernador Jaime Rodríguez, aclarará la situación.

 
 

Video Destacado

La posición que Estados Unidos tomará en la renegociación es incierta, pero México tiene el beneficio de la duda: los intereses de las empresas estadounidenses, que tradicionalmente han influido en el diseño de la política económica, están alineados con los del gobierno mexicano

Más ideas de

Redes de Poder

La rebelión interna tricolor podría apaciguarse. Hay quienes aseguran que uno a uno de los que se han quejado por el...

El período extraordinario del Congreso de la Unión ha quedado en puras buenas intenciones. Y es que hasta ahora...

El placido vuelo que antes de las elecciones del 4 de junio llevaba la dirigencia de Ricardo Anaya empieza a tener...