#RedesdePoderMTY

Simula PRI proceso vs. Medina y debuta con alza de delitos

La Comisión de Justicia Partidaria del PRI de Nuevo León, que encabeza Herrera Hosking o se supone que lo hace, no ha expulsado a ningún tricolor y ni siquiera se ha reunido a revisar el caso de Medina ni la de sus excolaboradores

0
comentarios

Casi nueve meses han pasado desde que el priista Óscar Herrera Hosking fue nombrado por el dirigente priista César Cavazos como responsable de la Comisión de Justicia Partidaria del PRI en Nuevo León.

Desde ese órgano se suponía, o al menos eso dijeron, se iba a analizar los casos de priistas acusados por el gobierno estatal para determinar su expulsión, entre ellos la del exgobernador Rodrigo Medina.

¿Qué ha pasado en estos nueve meses desde que el exalcalde de Monterrey tomó tal encargo? ¿A cuántos priistas de todos los que están imputados ha expulsado? ¿Se ha reunido a analizar el caso de Rodrigo Medina?

Acá la respuesta: la Comisión de Justicia Partidaria del PRI de Nuevo León, que encabeza Herrera Hosking o se supone que lo hace, no ha expulsado a ningún tricolor y ni siquiera se ha reunido a revisar el caso de Medina ni la de sus excolaboradores.

A diferencia de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI, que ha expulsado a gobernadores como Tomás Yarrington, Javier Duarte y este fin de semana a Roberto Borge, su similar de Nuevo León ni siquiera se ha reunido para tomarse un café.

Una simulación, pues.  Un ridículo. Como todo lo que pasa en el PRI de Nuevo León.

Debuta secretario con alza de delitos

Malas cuentas acaba de rendir en su primer mes el nuevo secretario de Seguridad del Estado, Arturo González.

Con excepción del robo a casa, todos los demás delitos tuvieron un incremento durante el mes de mayo en comparación con abril.

El aumento más considerable se registró con el robo a negocio, según las estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

El robo a vehículo prácticamente se mantuvo igual durante el primer mes que estuvo a cargo del general González.

No incluimos los secuestros porque la cifra oficial de privaciones ilegales a la libertad que maneja la Procuraduría es una burla.

Eso sí: mucho viaje a Nueva York, Policía Metropolitana y nuevo esquema de seguridad pública.

Algo tendrá que hacer el nuevo secretario de Seguridad Pública de Nuevo León, porque la inseguridad no se combate atrincherado en su oficina.

Ligan a ‘El Mora’ con ejecucion de policías de San Pedro

Luis Lauro Mora Bautista, “El Mora”, detenido este fin de semana en San Pedro, Nuevo León, es investigado por su relación con la ejecución de dos policías del Municipio de San Pedro, entre ellos un mando operativo.

El líder del Cártel de los Beltrán Leyva fue detenido el domingo por el Ejército Mexicano en un operativo realizado en la colonia Residencial Canteras, en los límites del municipio de Monterrey y San Pedro.

El 20 de mayo, cuando cargaban gasolina, fue ejecutado el comandante César Daniel Camacho y su escolta Orlando Robledo Castillo por un comando que disparó en contra de los oficiales en varias ocasiones.

“El Mora” también es investigado por su probable involucramiento en el homicidio del abogado Juan Jesús Guerrero Chapa, ocurrido hace cuatro años en Texas.

 
 

Video Destacado

La posición que Estados Unidos tomará en la renegociación es incierta, pero México tiene el beneficio de la duda: los intereses de las empresas estadounidenses, que tradicionalmente han influido en el diseño de la política económica, están alineados con los del gobierno mexicano

Más ideas de

Redes Monterrey

¿Es priista y quiere que lo apapache el dirigente estatal del PRI, César Cavazos?

¿Incluso hacer que el líder...

Con excepción de Juan Manuel Cárdenas, ninguno de los magistrados que el Congreso del Estado pretende ratificar en...

Pegasus, el programa que hoy está de moda por la denuncia que por espionaje hizo un grupo de activistas y...